Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Guillermo Fesser y el monstruo invisible del hambre (ESPECIAL ACAMPA)

0

Escúchalo en iVooxSpotify o tu plataforma de podcast favorita

Carne Cruda viaja un año más A Coruña para hacer un programa desde Acampa, encontro pola paz e o dereito a refuxio, que en esta edición pone el foco en el hambre en el mundo y la inseguridad alimentaria que la globalización multiplica.

Un recorrido que comenzamos con el director del encuentro, el fotógrafo y periodista Xosé Abad. Hablamos con Guillermo Fesser, periodista al que adoramos desde sus tiempos en Gomaespuma, y que ahora presenta “El Monstruo Invisible” cortometraje que dirigió junto a su hermano para Acción Contra el Hambre y cuenta la historia de Amiodin, un chico de Filipinas que trabaja en un basurero. 

De ahí miramos a Brasil y América Latina, otra de las regiones más desiguales del mundo, y hablamos con la coordinadora de Acampa en Brasil, Célia Regina Rossi.

Un recorrido a través del hambre en el mundo gracias a las imágenes de fotógrafos como Lys Arango que ha retratado las consecuencias del hambre en Guatemala o Ricardo García Vilanova que ha viajado desde Siria hasta Ucrania retratando la desigualdad.

Terminamos en México, concretamente en Chiapas, donde Diana Damián, coordinadora de la ONG FOCA, trabaja desde los 90 atendiendo a mujeres migrantes. Cuenta este viaje en el documental “Pasos ciegos”

Nos despedimos con la música en crudo y en directo del dúo galego que forman Laura LaMontagne & PicoAmperio en el que conjugan electrónica, folk, hip hop y la poesía de Rosalía de Castro y que son un verdadero alimento para el alma. 

Esta sexta edición de Acampa se celebra entre el 9 y el 11 de junio. Cuenta con numerosas mesas de debate, charlas y exposiciones en torno al hambre y el refugio en el mundo. Puedes ver todo el programa del festival en este enlace. El programa es sábado 11 de junio, a las 18hs. desde la carpa Jardines de Méndez Núñez de A Coruña.

Produce Carne Cruda

 

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats