Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

21 positivos en el brote del asentamiento de Albacete tras realizar 370 test PCR

Prueba PCR para diagnosticar Covid-19

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que, desde el pasado viernes, ya se han realizado 370 pruebas diagnósticas PCR a las personas que conviven en el asentamiento de la carretera de las Peñas en Albacete.

De estas 370 pruebas diagnósticas, 21 personas han dado positivo a la infección por coronavirus. Desde la mañana de ayer, se ha procedido a evacuar a las personas que han dado positivo a través de PCR desde el asentamiento, hasta el Pabellón Deportivo del Instituto Tomás Navarro Tomás de Albacete capital.

A lo largo de este domingo, el personal sanitario continúa realizando pruebas con el fin de que todas las personas que allí conviven, tengan la prueba realizada y su resultado lo antes posible.Según las estimaciones que ofrece la propia Consejería de Sanidad el número de residentes oscila entre las 400 y las 500 personas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido la labor de todas las organizaciones presentes en el control de la zona, desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja, Médicos del Mundo, ACAIM, ACCEM, Protección Civil y el de los profesionales sanitarios destinados a la zona para controlar el brote originado en este asentamiento.

Etiquetas
stats