La ex consejera de Administraciones Públicas Llanos Castellanos se incorpora al Gobierno de Pedro Sánchez
El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes a María Llanos Castellanos Garijo como secretaria general de Coordinación Territorial. Castellanos fue consejera de Administraciones Públicas de la Junta de Castilla-La Mancha entre 2003 y 2007, englobando las áreas de Empleo, Interior, Administración Local y Justicia.
Recientemente fue nominada por el PSOE para ser la candidata a cubrir una vacante en el Tribunal de Cuentas. Pero el proceso de elección de miembros del citado tribunal se ha dilatado después de que el PP pidiera ampliar los plazos. Finalmente, el Gobierno la ha nombrado secretaria general de Coordinación Territorial.
Albaceteña de 49 años, es licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y doctora en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares. Desde septiembre de 2013, es la delegada instructora en la Unidad de Actuaciones Previas de la Presidencia de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas.
Con anterioridad fue jefa de área de la Dirección General de Coordinación de la Administración Periférica del Estado (2012-2013), directora general de Cooperación Local del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública entre 2009 y 2012 y consejera técnica del Ministerio de Política Territorial (2009), así como letrada en el Cuerpo de Técnicos Superiores de Administración local y letrada del Consejo consultivo de Castilla-La Mancha.
En el ámbito docente, es profesora del máster de Derechos Fundamentales de la Universidad Carlos III desde 2015 y profesora en los cursos y másteres de Administración y Gerencia Pública organizados por la Universidad de Alcalá de Henares conjuntamente con el INAP desde 2007, donde imparte las clases referentes a Servicio Público, con especial referencia a la estructura territorial del Estado.
0