Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Advierten de que miles de autónomos no podrán hacer frente al pago de los créditos ICO

Uatae cree que la reforma de los autónomos es un avance, pero se olvida de los autónomos dependientes

elDiarioclm.es

0

La asociación UPTA de Castilla-La Mancha ha advertido de que ha miles de autónomas que no podrán hacer frente al pago de los préstamos ICO que se aprobó con motivo del confinamiento por la pandemia de COVID-19. El valor de esas ayudas fue de 20.000 millones de euros, de los que, al menos la mitad, estaban destinados a autónomos y pymes.

Esta primera línea de ayudas garantizaba hasta el 80% de los préstamos que los autónomos y pymes solicitasen a los bancos para hacer frente a los pagos derivados de sus negocios durante el estado de alarma. El vencimiento del primer pago de estos créditos se producirá a finales de este mes. 

Con este escenario, avisa este colectivo de que miles de autónomos que aún no han podido facturar nada, bien por impedimento legal o por una muy baja actividad económica durante los meses de verano, tendrán que hacer frente al pago de estas cuantías.

Por ello, desde UPTA-CLM solicitan una moratoria en el pago de los préstamos ICO para todos aquellos autónomos que no han tenido actividad económica durante meses, ya que son miles los trabajadores por cuenta propia que pudiendo desarrollar su actividad, no han logrado ni siquiera facturar el mínimo exigible para retomar de forma habitual sus actividades económicas.

César García, secretario general de esta asociación, considera necesaria esta moratoria para asumir los pagos correspondientes a los préstamos. “Solicitamos al Gobierno esta moratoria especial para todos aquellos autónomos que demuestren que se encuentran en una situación de actividad ordinaria o extraordinaria o que la facturación de sus negocios haya disminuido como mínimo un 50%”.

Etiquetas
stats