Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cuál es la situación de la agricultura ecológica en Castilla-La Mancha por la pandemia?

La agricultura ecológica mantiene un crecimiento lento pero sostenido en Aragón

AgroalimentariaCLM

0

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha abonado más de 30 millones de euros de ayudas en el primer semestre de 2020 a cerca de 8.000 beneficiarios de la línea de mantenimiento de agricultura ecológica de la región, dentro del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con estos agricultores y ganaderos que iniciaron sus producciones ecológicas en el año 2015. Desde esta fecha, se han inyectado ya un total 180 millones de euros, por lo que la pandemia de COVID-19 no ha frenado el ritmo del sector.

La Junta afirma que Castilla-La Mancha es la región europea que más dinero destina a la producción ecológica, más de 250 millones de euros a través del Programa de Desarrollo Rural, y la que cuenta con más superficie y con más agricultores y ganaderos comprometidos.

Durante el 2020, el ritmo de ejecución de estas ayudas “no se ha visto frenado a pesar de la crisis sanitaria e incluso se ha abonado un importe superior al pagado en años anteriores por estas mismas fechas”, habiéndose adelantado el pago en cinco meses .

Estas ayudas están en línea con los objetivos fijados por la Unión Europea en la Estrategia Biodiversidad 2030, que pretende que se dedique a agricultura ecológica un 25% de la superficie agraria útil en 2030, y ante la cual Castilla-La Mancha se encuentra en buena posición de partida, dado que actualmente ya se cuenta con el 10 por ciento en este modelo productivo.

 

Etiquetas
stats