Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha consigue dos galardones, mejor guía y mejor carta de vinos, en los ‘óscar’ del vino español

Joaquín Parra, editor de la guía Wine Up

Pilar Virtudes

0

El restaurante Las Esparteras en Casarrubios del Monte (Toledo) y la guía de vinos Wine UP, editada por al tomellosero Joaquín Parra, se han alzado con los premios a los mejor carta de vinos y a la mejor guía de vinos en los premios Internationales Wine Challenge Industry Awards 2023, conocidos como los ‘óscar’ del vino español y que fueron entregados el pasado lunes 6 de noviembre en Madrid.

Tres eran las empresas castellanomanchegas que optaban a algunos de los 28 premios de esta 8ª edición de estos galardones que distintos a profesionales, empresas y entidades del sector, las dos premiadas y Bodegas Verum, también de Tomelloso, que estaba nominada en la categoría ‘Mejor iniciativa de responsabilidad social y ambiental’, premio que finalmente ha recaído en International Wineries for Climate Action.

La guía Wine Up! de vinos, destilados y vermut, que se edita en Tomelloso pero tiene difusión nacional e internacional y se publica en español e inglés, se ha alzado con el premio a ‘Mejor guía de vinos de España’, compartiendo nominación con la guía de vinos Gourmets y la guía de vinos de la Semana Vitivinícola. Era la segunda vez que esta guía era nominada.

El restaurante Las Esparteras, de Casarrubios del Monte en Toledo, lleva años siendo en referente en lo que ha vinos se refiere. Este restaurante ‘de carretera’ ya que se encuentra ubicado en el número 47 de la Autovía del Suroeste, que conecta Madrid y Extremadura, también ha conseguido el premio en su segundo año consecutivo de nominación.

Las Esparteras es un bar-restaruante que abre las 24 horas del día y donde se puede parar a comer un pincho de tortilla o un pepito de ternera junto a una bodega que alberga vinos nacionales e internacionales, algunos de ellos de valor incalculable.

El jurado estuvo compuesto por Pedro Ballesteros MW presidente, Ferrán Centelles, director partida bebidas de elBullifoundation, José Luis Benítez, director General de la Federación Española del Vino, Juan Luis Asenjo, sumiller, escritor y experto en el mundo del vino; Paz Ívison, periodista y escritora especializada en vino, premio nacional de Gastronomía; y Pilar Cavero, crítica de vinos ABC y mejor sumiller de España 2013.

-----------------

Queremos seguir haciendo periodismo independiente

Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad y practicando periodismo a pesar de todo.

Puedes darte de alta como socio o socia. Si ya lo eres, entra en tu panel personal y puedes destinar una cuota específica a tu edición más cercana, la que te acerca a Castilla–La Mancha. Tenemos un vídeo en nuestro canal de Youtube que explica cómo hacerlo.

Hazte socio, hazte socia y colabora con tu edición local.

Etiquetas
stats