Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guía Repsol concede 16 nuevos ‘Soletes’ a establecimientos de Castilla-La Mancha para disfrutar del verano

Heladería

AgroalimentariaCLM

0

Un total de 16 locales de Castilla-La Mancha han entrado a formar parte de los ‘Soletes’ de la Guía Repsol, la calificación que se dio a conocer hace justo un año, propuestas aptas para todos los bolsillos en rincones emblemáticos de cada barrio y de cada ciudad.

Los 16 de la región están están repartidos por las cinco provincias castellano-manchegas. En Albacete, Guía Repsol reconoce a: Los Pinos, en la localidad de Riópar; Batán del Puerto, en Paterna del Madera; Fogones El Chato en Alcalá del Júcar; La Vega en Ossa de Montiel y la heladería artesana El Portalico.

En el caso de Ciudad Real, los establecimientos destacados son: Hospedería Santa Elena, en San Carlos del Valle; Hotel Matías y La Perca Rosa ambos en Ruidera. Por lo que respecta a Cuenca han destacado los establecimientos, Agua Riscas, en la localidad de Uña; Recreo Peral en Cuenca capital y La Tejera, en Vega del Codorno.

El Mensario, Campisábalos; El Sueño del Infante, sito en Guadalajara capital son los dos reconocimientos correspondientes a la provincia de Guadalajara. Y Kiosko Puente Romano, en Talavera de la Reina; La Azotea de Carlos y La Maruja Patio son los Soletes de Verano de la provincia de Toledo.

María Ritter, directora de Guía Repsol, se ha referido con optimismo “la fantástica temporada que está viviendo este verano el sector de la hostelería, tan golpeado por la pandemia, y las ganas de los viajeros por exprimir el momento, que tanto están incentivando la gastronomía.

En esta edición, el equipo de expertos de Guía Repsol repartido por todo el territorio se ha centrado exclusivamente en esos sitios a los que apetece ir en verano. Lugares con años de historia que solo conocen unos pocos o nuevas aperturas que esta temporada tiene revolucionados a los locales de cada zona.

Así, se ha conformado un listado de Novedades del Verano que supera los 250 establecimientos. Chiringuitos en la playa, terrazas frente al mar o en mitad del bosque, y rincones donde el calor de la ciudad da un respiro han sido el objetivo de nuestro equipo. Sin olvidar las heladerías, míticas o innovadoras, con mil sabores o escondidas, que han llegado a sumar más de 60.

La Guía vuelve a apostar así, por esos lugares cercanos y apetecibles, y que que forman parte de tu día a día de los barrios. Según la Guía, el éxito de las tres ediciones anteriores confirma el interés de los lectores por los sitios asequibles y con encanto, donde de verdad te puedes empapar del ambiente de la zona. Barras, casas de comidas, vinotecas, cocina rápida de calidad y cafeterías conforman el resto de categorías en las que están clasificados los establecimientos con Solete, con la idea de que los lectores tengan una referencia para cada momento del día.

Tras el primer listado de Soletes, centrado en establecimientos ideales para el verano, se publicó otra gran entrega en otoño del año pasado, esta vez centrada en lugares cotidianos para comer un buen menú del día durante una jornada de trabajo, un reconfortante plato de cuchara, o irse de cañas y en Semana Santa llegaron los Soletes de Carretera.

Al igual que en anteriores ediciones, el diseño del Solete lleva la firma de Luis Úrculo. Se ha querido continuar la misma línea gráfica –para garantizar que sean reconocibles y se relacionen rápidamente con Guía Repsol–, pero adaptándola al carácter de la nueva calificación: amable, cercano y universal. La imagen del Solete cuenta con dos particularidades: el contorno difuminado y la sonrisa, la misma con la que reciben en los locales calificados con un Solete y con la que después vuelves a casa.

Etiquetas
stats