Los niños aprenden sobre el Ajo Morado de Las Pedroñeras en los campamentos MasterChef en Ciudad Real

Campamento de MasterChef

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras está enseñando a los pequeños aspirantes a cocineros, las virtudes de este producto en el campamento MasterChef que durante esta quincena se está celebrando en la Finca Alarcos de Valverde (Ciudad Real).

Diez productos con el sello ‘Campo y Alma’ para la mesa de verano

Diez productos con el sello ‘Campo y Alma’ para la mesa de verano

Dirigido a niños y niñas de entre 8 y 17 años, han podido aprender sobre el ajo morado y han cocinado con el producto. Además, han participado en un concurso para ver qué equipo lo hacía mejor en la prueba de competición 'Seguir al chef'.

En esta actividad lúdica, han elaborado la receta de un tartar ahumado de embutido y un falafel de garbanzos con salsa de yogur, especias y ajo negro, ha informado la IGP en un comunicado.

La coordinadora de la IGP, Eva Ortiz, ha impartido una charla explicando la historia que hay detrás del Ajo Morado y algunas de sus características clave, por ejemplo: de dónde y cómo es el producto, que su sabor “cunde el doble” que el de otros tipos de ajo, o el significado del sello europeo con el que cuenta, así como el Ajo Negro, cada vez más presente en la cocina y elaborado a partir de Ajo Morado de Las Pedroñeras.

En dos turnos divididos entre la mañana y la tarde, en total han participado en la actividad 75 menores. Como obsequio, todos los participantes se han llevado ajos y regalos, mientras que el equipo ganador de la actividad se ha hecho con un lote completo de productos con ajo morado de Las Pedroñeras.

Según los organizadores, “los campamentos están basados en un innovador modelo pedagógico, que fomenta los hábitos de vida saludables y desarrolla tus habilidades personales a la vez que mejora tus conocimientos culinarios, en un entorno divertido y enriquecedor”.

En ellos, como explica el director gastronómico de los campamentos MasterChef, Jonathan Garrote, “se busca acercar a los más pequeños la cultura gastronómica del lugar donde se celebra el campamento”.

En este caso, la iniciativa ha tenido lugar en la Finca Alarcos con instalaciones deportivas y recreativas, ubicada en Valverde, localidad en pleno Campo de Calatrava, a pocos kilómetros de Ciudad Real.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats