Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Planas pide a la distribución alimentaria que destaque los productos españoles y de proximidad en sus lineales

Sección de frutería en un supermercado

AgroalimentariaCLM

0

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha pedido hoy a las principales asociaciones de la distribución alimentaria (Asedas, Anged y ACES) a que apuesten por poner en valor los productos españoles, de temporada y proximidad.

Esta petición la ha realizado en la reunión que ha mantenido con el colectivo de la distribución los que ha animado a poner estos productos destacados en sus lineales para apoyar a la producción alimentaria española y en especial a  aquellos alimentos que han sufrido más por el cierre de bares y restaurantes.

El ministro ha pedido a la distribución un esfuerzo para evitar la banalización de determinados productos y trabajar, de manera conjunta, para incrementar el prestigio de agricultores, ganaderos y pescadores ante la sociedad.

Durante la reunión, el ministro ha agradecido a la distribución el gran trabajo que están realizando para garantizar el suministro de alimentos en estos difíciles días de crisis sanitaria, en los que ha quedado demostrando que “contamos con una cadena eficiente y capaz de dar respuesta al desafío de proveer de alimentos en cantidad y calidad”.

El ministro ha asegurado que las mejores soluciones se alcanzan mediante el trabajo conjunto de todos los actores de la cadena alimentaria y ha apelado a reforzar la comunicación entre los distintos eslabones para alcanzar un mayor equilibrio y un reparto más justo del valor.

En este sentido, Planas se ha referido a la reunión del Observatorio de la Cadena Alimentaria para analizar la evolución del consumo y la formación de los precios de los alimentos. Planas ha recalcado que el Ministerio está realizando un estrecho seguimiento de la evolución de los precios, aunque hasta el momento no se ha registrado ninguna situación anómala destacable.

Etiquetas
stats