Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valdepeñas apuesta de nuevo por las catas virtuales en la nueva edición de ‘Jóvenes & Selectos’

Cata virtual. Ayuntamiento de Valdepeñas

AgroalimentariaCLM

0

Valdepeñas celebrará del 4 al 26 de marzo la séptima edición de ‘Jóvenes & Selectos’, una iniciativa que promueve la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la localidad con el objetivo presentar los nuevos vinos, potenciando el enoturismo así como el consumo moderado del vino entre los jóvenes con la complicidad de siete bodegas, la Ruta del Vino de Valdepeñas y el Museo del Vino de la localidad.

Tras el éxito del pasado año llevando las catas al formato virtual, que llevó la promoción del vino a diferentes comunidades autónomas, esta nueva edición volverá a celebrarse on-line con una única cata presencial en el Museo del Vino, que podrá el broche final.

“El objetivo de ‘Jóvenes & Selectos’ es presentar los vinos nuevos de nuestra localidad pero también, sin lugar a dudas, el de promocionar la cultura del vino”, ha destacado este jueves la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, apuntando que “gracias a las catas virtuales no solo llegamos al público de Valdepeñas y de la provincia sino que también es una manera de llegar a otras comunidades autónomas”.

Las catas se realizarán a través de la aplicación Zoom, previa adquisición del pack de botellas a un precio especial promocional y reserva de plaza en cada una de las bodegas participantes. El pack se puede adquirir a un precio de 8 euros, más gastos de envío en caso necesario, junto a una sugerencia de maridaje.

Irla ha querido mostrar su agradecimiento a las bodegas participantes así como la colaboración de la Ruta del Vino de Valdepeñas, el Museo del Vino y GlobalCaja.

Programa

El calendario de actividades dará comienzo el viernes 4 de marzo con la cata on-line de la bodega J. A. Megía e Hijos a las 21:00 horas y le seguirá el viernes, 11 de marzo, la Bodega Navarro López, y el sábado 12 de marzo Félix Solís.

El viernes 18 será el turno de la Bodega de Las Estrellas y el sábado 19 Selección Lucendo. El siguiente fin de semana, el viernes 25 de marzo Bodegas Arúspide presentará sus nuevos vinos y el sábado 26 será el turno de Vinícola de Valdepeñas.

Por último, el sábado 2 de abril, la sumiller Beatriz Sevilla ofrecerá de manera presencial una cata comentada de los diferentes vinos de las bodegas participantes en el Museo del Vino de Valdepeñas. Tendrá lugar a las 20:00 horas con un precio de la entrada de 5 euros, que ya se pueden adquirir en la Oficina de Turismo, con aforo limitado a 30 personas. 

Etiquetas
stats