Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Toledo también cierra filas con Page: “Nadie cuestiona su liderazgo”

Milagros Tolón en comparecencia pública

Francisca Bravo Miranda

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha unido a las voces que desmienten que los resultados de las primarias del PSOE hayan afectado el liderazgo de Emiliano García-Page. Las voces críticas no han faltado, como el PP, que aseguró que “ni los militantes le quieren” al frente del partido en Castilla-La Mancha, recordando el explícito apoyo del secretario general regional del PSOE a Susana Díaz.

La valoración de Tolón se ha referido especialmente al fin del proceso de primarias, una situación interna que “llevábamos meses sin solucionar” y del que los socialistas se “sienten orgullosos” debido a la participación de cerca de un 85% de los militantes.  “El objetivo es la unidad de todo el PSOE con el nuevo secretario general”, afirmó la alcaldesa de Toledo, quien señaló que el primero de los retos es quitar al PP del Gobierno de España.

“Están haciendo tanto daño”, lamentó la edil, quien recordó especialmente el caso del río Tajo, pero también afirmó que el partido se está enfocando en “seguir asegurándonos” las instituciones autonómicas y municipales. “Ha sido un proceso interno largo, pero que ya se ha resuelto”, agradeció.

“Nadie discute el liderazgo de Emiliano García-Page ni como Secretario general ni como presidente de la Junta”, afirmó también la alcaldesa, añadiendo que la Junta también está resolviendo asuntos de la ciudad. El mensaje es el mismo que enviaba este lunes la portavoz del partido, Cristina Maestre, que afirmaba que “nadie debe pedir perdón” por participar en las primarias. “Al contrario, nos tenemos que sentir orgullosos y una vez que sale el candidato todos a una para trabajar”, explicaba.

Etiquetas
stats