Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alcázar de San Juan dice ahora 'no' al cambio de gestión de las aguas municipales

Plataforma contra la privatización de Aguas de Alcázar

elDiarioclm.es

El Pleno de Alcázar de San Juan celebró una sesión extraordinaria para aplicar la sentencia que anula la asamblea de octubre de 2013, en el que el anterior Gobierno municipal liderado por el 'popular' Diego Ortega votó a favor del cambio de modelo de la empresa de aguas municipales. Fue el Juzgado nº de lo Contencioso de Ciudad Real el que emitió una sentencia contraria a dicho Pleno, en el que se votó la memoria jurídica, social y económica que presentó a Aqualia para cambiar la gestión de la empresa municipal.

PSOE e Izquierda Unida votaron en contra del cambio de modelo, mientras que los concejales de Equo decidieron abstenerse y el PP votar a favor. El Equipo de Gobierno ha asegurado que se trata de un nuevo paso en la remunicipalización de Aguas de Alcázar, ya que así se cierra un procedimiento que seguía pendiente tras la anulación del Pleno extraordinario convocado por el anterior alcalde. Así, el Ayuntamiento quiere impedir que Aqualia pueda pedir que otros acuerdos, a los que se haya llegado después de octubre de 2013, puedan considerarse como válidos en el cambio de gestión.

El concejal Ángel Rubén Arias, ha explicado que el equipo de Gobierno consideraba necesario cerrar este proceso y que esperan que el proceso de remunicipalización de las aguas se haga “cuanto antes”. Arias ha querido mandar también un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la empresa, que volverá a ser “100% pública”. Además, el socialista ha criticado que el PP coincidiera en el “90% de los planteamientos” con los propuestos por Equo.

Para el Gobierno es extraño que “los que hicieron salir a la gente a la calle tengan ahora los mismos argumentos que los que mandaron a la policía contra el pueblo”. Así, ha asegurado que el PP “defiende” la privatización de las aguas y que son “portavoces” de la empresa, pero que es “raro” que Equo tuviera los mismos argumentos. Además, el Ayuntamiento ha rechazado que se pospusiese el Pleno ya que era “necesario” cerrar el procedimiento.

Etiquetas
stats