Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Alcázar desestima una indemnización para Aqualia tras la remunicipalización del servicio

Pleno en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

elDiarioclm.es

0

El pleno de la Corporación Municipal de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, ha aprobado por unanimidad desestimar el recurso de reposición presentado por la empresa Aqualia que recientemente ha dejado de formar parte de la empresa Aguas de Alcázar tras la remunicipalización del servicio en la localidad.

La compañía había solicitado percibir una indemnización, exigiendo el lucro cesante, por las ganancias que dejará de percibir. El informe jurídico presentado por los técnicos municipales y que avala la decisión del Consistorio para rechazar el recurso de la empresa establece que la firma no tiene derecho a percibir ningún tipo de indemnización en tanto que el contrato, cuya duración estaba establecida en 25 años, es nulo y está liquidado, según informa el Ayuntamiento alcazareño.

Se trata, dice el Consistorio “de una solicitud que la empresa puede pedir pero que el ayuntamiento considera que no tiene derecho ya que no puede pedir beneficios que podría haber tenido a futuro cuando el contrato está liquidado y además declarado nulo por el Tribunal Supremo”.

El pleno también ha dado luz verde a abonar a Aqualia el dinero restante de participación en el resultado de Aguas de Alcázar, relativo al período comprendido entre el 1 de enero al 31 de julio de este año, según informa Europa Press. Este abono en su cómputo total supone más de 433.000 euros, de los que ya había abonados 428.000 euros, por lo que restan algo menos de 5.000 euros para pagar.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats