Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Castilla-La Mancha registró en julio la mayor caída de producción industrial del año

Foto: Europa Press

Alicia Avilés Pozo

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 6,4% en Castilla-La Mancha en julio respecto al mismo mes de 2015, más de un punto por encima que la caída experimentada a nivel nacional, donde el descenso ha sido del del 5,2% , tasa 6,1 puntos inferior a la de junio y la mayor caída desde marzo de 2013, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el caso de Castilla-La Mancha, el mes de julio también marca la mayor caída de esta tasa desde inicios de año.

Con este descenso de julio, la producción industrial retorna a tasas negativas tras encadenar tres meses consecutivos de ascensos interanuales, en abril (+8,8%), mayo (+3,9%) y junio (+0,9%). En todo el país, el desplome de la producción industrial en julio se debió al descenso en todos los sectores: bienes de equipo (-6,5%), bienes de consumo (-6%), bienes intermedios (-4,7%) y energía (-3,4%).

En el caso de Castilla-La Mancha, los tres sectores que más han marcado el descenso han sido los de bienes de consumo (-12,8%), bienes de consumo duradero (-12,6%) y bienes de consumo no duradero (-12.8%). Solo creció la producción de bienes intermedios, con una subida del 4,2%. En el sector energético, por su parte, este índice descendió en julio un 7,1%.

Se trata de unos índices que han caído en todas las comunidades autónomas, siendo Extremadura (-1,3%), Baleares (-1,7%), Cataluña (-2,3%), Canarias (-2,5%), Andalucía (-2,7%) y Comunidad Valenciana (-3,6%), las regiones que han experimentado menos caída y por debajo de la media nacional. Castilla-La Mancha se sitúa en la parte media de la tabla con su caída del 6,4%, mientras que los mayores descensos de producción industrial se han dado en Cantabria (-10.8%), La Rioja (-12,1%), Asturias (-14,3%) y Navarra (-16,6%).

Etiquetas
stats