Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha celebrará el Día Europeo de los Parques Naturales con rutas gratuitas

Parque Natural del Alto Tajo, en Guadalajara

elDiarioclm.es

0

Castilla-La Mancha va a celebrar, bajo el lema 'Parques: la próxima generación', el Día Europeo de los Parques Naturales con una serie de visitas y rutas interpretadas a los principales espacios naturales protegidos de la región el fin de semana del 22 y 23 de mayo.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha informado desde Parque Natural del Barranco del Río Dulce, que se trata de siete actividades repartidas así: el 22 de mayo habrá rutas en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, y en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

Y ya el 23 de mayo, las rutas se llevarán a cabo en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y la Sima, en el Parque Nacional Lagunas de Ruidera; en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca; y en el del Alto Tajo y el del Barranco del Río Dulce.

Bajo el lema 'Parques: la próxima generación', parafraseando el instrumento de ayudas europeas de recuperación Next Generation, estas actividades tienen como objetivo “acercar a las personas a la naturaleza y concienciar al público sobre la importancia de la conservación y el manejo sostenible de nuestros parques naturales”, ha afirmado Escudero.

Los interesados, tienen toda la información en la página web de áreas protegidas de la Junta de Comunidades.

De igual modo, José Luis Escudero ha animado a inscribirse en los cursos de formación 'Ecoturismo en Espacios Naturales Protegidos de Castilla La Mancha' que el Gobierno regional pone de manera gratuita a disposición de cualquier persona que esté implicada en actividades turísticas, o interesada en desarrollarlas en el ámbito de los espacios naturales protegidos de Castilla La Mancha.

Son cinco cursos, donde de forma presencial se tratan cuatro áreas temáticas: ecoturismo como modalidad de turismo sostenible en espacios naturales; recursos naturales, uso público y normativa aplicable a Espacios Naturales Protegidos de Castilla La Mancha; creación y comercialización de experiencias de ecoturismo; y marketing y comunicación de actividades.

Estos cursos empiezan el 24 de mayo en la provincia de Albacete, se impartirán en las cinco provincias, y concluirán en Guadalajara en el mes de octubre. Para participar en los mismos es necesaria la inscripción previa. En la página web están las fechas y la manera de realizarla.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats