Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha iniciará la vacunación del grupo entre 30 y 39 años en la última semana de junio

Una persona recibe la primera dosis de vacuna Pfizer contra el COVID.

Carmen Bachiller

3

Castilla-La Mancha comenzará a vacunar a la población entre 30 y 39 años en la última semana de junio, según las previsiones del Gobierno regional que ha podido conocer elDiarioclm.es. Es la primera comunidad autónoma en anunciar el avance con este grupo de edad.

Además, las personas entre 49 y 40 empezarán a recibir la vacuna en la primera semana de junio.

Ayer jueves se vacunó a 32.000 personas en un solo día en la comunidad autónoma, muy por encima de las previsiones de inocular 15.000 dosis diarias que estimaba el Gobierno regional. Fuentes del Ejecutivo castellanomanchego destacan que en estos catorce primeros días de mayo, se han puesto tantas vacunas como durante todo el mes de marzo, es decir, más de 200.000.

Así, y según los datos del Ministerio de Sanidad, el 38% de la población de Castilla-La Mancha tiene ya al menos una dosis y el 18% ya cuenta con la pauta completa.

Los mayores de 80 años han sido ya vacunados al 100% con la pauta completa mientras que los mayores de 60 (entre los que se incluyen los de más de 80 años) ha recibido una dosis en el 92% de casos y un 44,5% tiene ya la pauta completa.

“Vamos extraordinariamente bien”, decía hoy el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha destacado el “esfuerzo colectivo de la sociedad” en el que, ha recordado, “se está invirtiendo mucho dinero”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats