Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cesado fulminantemente el coordinador de urgencias del hospital por “no esconder los pacientes”

Foto oficial.

elDiarioclm.es

Tras una acalorada recriminación por parte de Cristina Granados, gerente del área integrada del hospital de Toledo, con el coordinador de urgencias del centro 'Virgen de la Salud', la gerente ha cesado fulminantemente a este profesional de su puesto de trabajo. Los motivos, según los propios trabajadores del hospital y presentes en el momento, ha sido “no esconder a los pacientes que están en los pasillos hospitalizados para que no estén a la vista”.

Granados ya mostró desde su llegada al centro de Toledo su énfasis en esconder la presencia de enfermos en los propios pasillos del centro, algo que ya es tónica habitual en el 'Virgen de la Salud' y que de hecho son unos pacientes que no están en los pasillos esperando una cama de hospitalización, sino que esa es su cama de hospitalización, en un lado del pasillo junto a los goteros y demás medios médicos.

Hace unos días la supervisora de enfermería del hospital dejó voluntariamente su puesto de trabajo y presentó su dimisión cansada de la situación que se vive en el hospital toledano y de los recortes propuestos por el Sescam y la Junta de Comunidades. La nueva gerente decidió, a su llegada al centro, iniciar unas obras para ampliar los servicios de urgencias del centro que según trabajadores del centro la única función que tienen es “esconder a los pacientes que siguen estando en los pasillos para que no se vean”, obras que además no venían acompañadas de un aumento necesario de personal para cubrir las nuevas camas (los mismos profesionales tenían que encargarse de más pacientes, algo que ya no pueden hacer al estar al máximo de capacidad).

Desde hace meses los propios pacientes y familiares envían prácticamente a diario imágenes de cómo pasan su estancia hospitalaria en mitad de un pasillo, dándose con esa obra el caso agravante de que mientras en un pasillo un enfermo estaba hospitalizado en una camilla, a un metro de él había un albañil trabajando en las paredes del mismo edificio, circunstancias denunciadas numerosas veces.

Los propios trabajadores, que han criticado las formas de Granados, que consideran insultantes hacia los trabajadores, señalan que todo el empeño de la nueva gerente del centro desde su llegada es “esconder a los pacientes. Que no se vea el estado precario que se sufre en el hospital”. De ahí el cese inmediato del coordinador de urgencias, que ya ha dejado su puesto de trabajo.

Etiquetas
stats