Ciudad Real reabre hoy los parques infantiles y las instalaciones de práctica de calistenia

Parque Juan Pablo II en Ciudad Real

Ciudad Real reabre desde este lunes 7 de diciembre los parques infantiles y las instalaciones para la práctica de calistenia en la capital y en sus pedanías que llevaban cerradas desde el día 4 de septiembre.

Así lo ha anunciado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, en la rueda de prensa de presentación de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local.

En todo caso, la concejala apelaba a las recomendaciones de uso por parte de todas las personas que los puedan utilizar. “Creo que nuestros jóvenes van a seguir estas recomendaciones de uso: mascarilla, distancia de seguridad, igual que los parques infantiles, por lo que también hay que apelar a la concienciación de todas las familias: es importante utilizar estos espacios de forma responsable”. 

Martínez reconocía que “se acerca la época navideña, hoy no hay clase por el puente, y se abren estos espacios para poder estar al aire libre, pero la recomendación es su utilización de manera responsable por parte de las familias. Y esperemos que no tengamos que dar marcha”.  

Por eso hacía un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva “para que no se incrementen los número de contagios y poder desarrollar nuestra actividad económica y social de la manera más normalizada posible, pero siempre siguiendo las indicaciones de uso de mascarilla y distancia social”. 

Una tarjeta virtual para comprar billetes de autobús, entradas de teatro o alquilar instalaciones deportivas municipales

Por otro lado, los vecinos de Ciudad Real contarán con una APP a modo de tarjeta ciudadana virtual que le permitirá por ejemplo comprar un billete para el autobús, una entrada para el Teatro Quijano, alquilar las instalaciones deportivas o relacionarse con los distintos servicios municipales desde una única aplicación.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, reconocía que “llevamos tiempo trabajando en este proyecto que va a ser muy satisfactorio y útil de cara a la ciudad”.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana los pliegos para la prestación del servicio de desarrollo, implantación, garantía y mantenimiento del suministro de software y hardware necesario para este proyecto, que será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Dentro de la Línea de Actuación 1 de la EDUSI, 'Plataforma de Gobierno Abierto y administración electrónica', el Ayuntamiento de Ciudad Real pretende dotar a los ciudadanos y al comercio de una herramienta útil que facilite la interacción con los distintos servicios municipales. Para ello se va a implantar un sistema de identificación con posibilidad de recarga y pago con posibles beneficios o descuentos por colectivos.

Además también se trabajara “en la fidelización con el comercio local, se integrará toda la información turística de la ciudad con la posibilidad de geolocalización de lugares y visualización vía mapa, los museos, se propondrán rutas turísticas… y además será compatible con todos los trámites administrativos que se llevan a cabo en el Ayuntamiento”.

Los usuarios podrán consultar la información sobre la agenda de eventos, actividades, fiestas, etc. en una aplicación móvil estará disponible para smartphones de plataformas Android e iOS.

El valor total estimado del contrato asciende a 466.000 euros. La ejecución de la APP tendrá un plazo de 6 meses, y se contempla su implantación durante 4 años, y otros 6 de mantenimiento, por lo que el plazo total de duración del contrato será de 10 años. La empresa adjudicataria deberá además ofrecer formación a los trabajadores municipales, así como contar con una oficina abierta para potenciar este proyecto. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps