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Carmen Amores, reelegida directora general de la televisión pública de Castilla-La Mancha sin votos en contra

Carmen Amores

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El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado el nombramiento de Carmen Amores como directora general de la radio televisión pública de Castilla-La Mancha, revalidando así el cargo que ha ostentado la periodista durante los últimos cuatro años. Desde el ente afirman que es la “primera vez” que esta responsabilidad “se afronta sin haber recibido voto en contra del Consejo de Administración”.

Es el Consejo de Gobierno el que debe nombrar a la directora o director general de la televisión pública, eso sí, tras haber oído el parecer del Consejo de Administración. Éste ofreció el apoyo de los siete miembros del PSOE, y la abstención de los cuatro representantes del PP y de los dos de Ciudadanos.

Desde Castilla-La Mancha Media destacan que Carmen Amores cuenta con una “dilatada trayectoria en la Universidad y en la comunicación audiovisual”, con experiencia en Canal Plus, Antena 3, Canal Sur y el grupo Vocento. Para el ente, la “renovación de confianza” se debe al trabajo que ha cosechado “cierto éxito en audiencia”, con dos puntos más de share que en agosto de 2015, cuando Amores tomó posesión del cargo por primera vez.

Además, recuerdan que la televisión presenta también un “importante palmarés” de premios nacionales recibidos durante estos años, especialmente a programas de contenido social en colaboración con asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro, como Héroes Anónimos.

Por otro lado, destacan el apoyo “decidido” a los principales festivales de cine, su transformación digital y la apuesta transmedia, especialmente con la apertura de la primera plataforma digital pública para la implementación de contenidos de servicio público CMMPlay (Campo, Conocimiento, Salud y Calidad de Vida, Talento Players y En Play), que también se desvela como una excepcional tribuna y escaparate del fútbol modesto de la región.

Finalmente, señalan que estos cuatro años han traído “paz social con la firma del cuarto convenio colectivo de los trabajadores”. Asimismo, ha reforzado sus estrategias de responsabilidad social corporativa y una apertura de puertas a la sociedad civil, fundamentalmente a la comunidad docente, tanto a profesores como alumnos en los diferentes ciclos formativos. De este modo, se ha conseguido un “mayor prestigio” de los informativos y, en definitiva, “del conjunto de la imagen de marca de este medio público de comunicación”.

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