Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza una campaña en Ciudad Real para fomentar espacios de ocio libres de agresiones machistas

FOTO: Europa Press

elDiarioclm.es

0

  • Se trata de un proyecto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha el proyecto 'Espacios Libres de Violencia Machista' en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo. Así se llevará a cabo una campaña de sensibilización y talleres con los empresarios y trabajadores del sector hostelero.

El concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, José Luis Herrera ha señalado que “los bares y discotecas son espacios públicos donde las mujeres se ven enfrentadas a determinadas formas de acoso, necesitamos más espacios libres de violencia machista, y lo que se pretende con esta campaña es hacer de los establecimientos de Ciudad Real, lugares más seguros y respetuoso con las mujeres”.

Herrera también ha destacado que los bases y discotecas “son lugares seguros, no hay que ser alarmistas, pero aunque no son lugares de riesgo, si son lugares donde puede comenzar el riesgo por lo que buscamos crear un rasgo de solidaridad a las mujeres que acuden a estos establecimientos”.

INCISO será la entidad encargada de llevar a cabo este proyecto, del que la concejal de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, ha dicho que es “único” en España. “Tan sólo se ha hecho algo similar en el País Vasco, y se van a tratar tanto los espacios de ocio tanto para las usuarias de estos espacios, como para los profesionales del sector”.

Así se llevarán a cabo dos talleres los días 9 y 16 de julio con hasta 20 plazas cada uno en horario de tarde, y se harán visitas por parte de estas agentes de igualdad a los locales que se inscriban. El IMPEFE hará un listado público de los establecimientos que se sumen a esta campaña, y se colocará un distintivo en las puertas.

Tanto Herrera como Nieto-Márquez han reconocido que no hay que lamentar agresiones machistas en los locales de ocio de Ciudad Real, “pero es donde se pueden iniciar, por lo tanto el personal debe estar con su prevención y sensibilización, y darles herramientas para que puedan actuar si detectan algunas agresiones”.

Etiquetas
stats