Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Comienza la selección de orientadores laborales que el sector considera insuficiente

Mujer en el ordenador

elDiarioclm.es

Ya se ha abierto el plazo para presentar las solicitudes al proceso selectivo, abierto por el Gobierno regional, para el nombramiento de 42 funcionarios interinos del Cuerpo Técnico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para desempeñar puestos de técnico de orientación laboral, en ejecución de un programa de carácter temporal en materia de empleo. Se trata de un refuerzo al Plan regional de Empleo tras la incorporación de otros 80 técnicos de orientación laboral, sumando en total más de 120 plazas.

Con esta decisión, según apuntó el portavoz Gobierno regional, Nacho Hernando, se pretende “hacer frente a los recortes y despidos” llevados a cabo en el marco del sector de inspectores y orientadores laborales durante la pasada legislatura y poder “recuperar” el servicio, sobre todo debido a su importancia en la aplicación del Plan de Choque por el Empleo.

No obstante, la Asociación de Orientadores Laborales de Castilla-La Mancha 'OrientaCLM' sigue viendo “a todas luces insuficiente” estas plazas. Consideran que la incorporación de técnicos de gestión sin especializar a las oficinas de empleo supone un “entorpecimiento” a las tareas que se realizan “ya precariamente” en las oficinas, y la realización de labores de orientación laboral que están desempeñando es a todas luces “una falsa oferta de los servicios que por obligación deben ofrecer las oficinas en su cartera de servicios”.

Por otro lado, advierten de que con el personal que ha anunciado la Junta de Comunidades será “imposible” para llevar a cabo atención a colectivos vulnerables, como el de las mujeres víctimas de violencia de género. “Para cumplir con la reinserción se necesitaría al menos 41 profesionales, ya que se necesita un tutor por cada una de las oficinas”.

En la resolución publicada este lunes se explica que la finalidad de la selección de orientadores laborales tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas a través de la orientación profesional.  De esos 42 plazas, nueve son para la provincia de Albacete, 12 para Ciudad Real, cinco para Cuenca, seis para Guadalajara y 10 para Toledo.

Etiquetas
stats