Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis meses de prisión para una paciente por agredir a un enfermero del hospital de Guadalajara

Hospital Universitario de Guadalajara / Foto: SESCAM

El Juzgado de lo Penal de Guadalajara ha condenado a seis meses de prisión a una paciente por agredir a un enfermero del Hospital Universitario de Guadalajara por un presunto delito de atentado y lesiones con la eximente incompleta de "alteración psíquica", según recoge Europa Press.

Además, la paciente también ha sido condenada al pago de una indemnización de 1.050 euros por responsabilidad civil al profesional sanitario.

Este jueves, reunión del Observatorio de Violencia

Desde el sindicato UGT recuerdan que la sentencia dictada se considera atentado a una autoridad pública y por esa razón implica no solo sanciones de tipo económico, sino también de tipo penal.

Además han apuntado la necesidad de que desde la Administración se adopten todas las medidas necesarias en defensa de los empleados públicos, no solo en el ámbito sanitario sino en todos los campos, para evitar que se agreda a los profesionales en sus centros de trabajo.

Por este motivo, en la reunión prevista para este mismo jueves en Toledo por parte del Observatorio de la Violencia para la prevención de agresiones al personal del SESCAM, UGT insistirá en la necesidad de seguir reivindicando protocolos como el de inmovilización terapéutica en pacientes con alteraciones psíquicas, pulseras de control a maltratadores y todo tipo de medidas que minimicen "al máximo" el riesgo de sufrir una agresión.

Etiquetas
Publicado el
28 de enero de 2020 - 19:03 h

Descubre nuestras apps

stats