Controlado el incendio forestal de Liétor, en Albacete

Incendio forestal en Liétor, Albacete

El incendio forestal originado en la localidad de Liétor (Albacete) ha quedado controlado a las 8.30 de este lunes, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En estos momentos, pasadas las diez de la mañana, permanecen trabajando un total de 9 medios y 36 personas en el lugar de las llamas, y todavía no se han incorporado los medios aéreos.

Para extinguir este incendio, que se declaraba el pasado sábado, ha sido necesario un operativo en el que han participado más de 500 personas a través de 109 medios, entre ellos 25 aéreos, incluyendo a la Unidad Militar de Emergencias. Se han quemado más de 2.500 hectáreas.

Además, el incendio declarado en Tobarra ha pasado también a primera hora de esta mañana a situación operativa Nivel 0, mientras continúan las labores de extinción.

En la región, este lunes se encuentra activo un tercer incendio forestal, en Víllora (Cuenca) que se declaraba este domingo a las 18 horas y que se encuentra en nivel 0. Pasadas las 13.30 horas de este lunes quedaba estabilizado. Afecta a una zona de arbolado, según el Sistema de Información de Incendios castellanomanchego.

síguenos en Telegram

Etiquetas
Publicado el
26 de julio de 2021 - 10:27 h

Descubre nuestras apps