Castilla-La Mancha plantea levantar su cierre perimetral "sólo en días puntuales" en las fechas navideñas

Fronteras Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha se inclina hacia una flexibilización de las medidas restrictivas de cara a las fechas navideñas. Así lo ha señalado la portavoz regional, Blanca Fernández, que ha explicado que ya se plantea la posibilidad de que puedan venir a la región las personas que sean de aquí pero que viven en otra comunidad. "Es una posibilidad", aseguró, pero también recalcó que hay que ser "prudente" y esperar a la decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

"Vamos con actitud colaborativa. Es complejo, pero es posible y lo haremos desde la más profunda lealtad", explicó. La Junta de Comunidades también plantea que se pueda levantar el cierre perimetral en días "puntuales" durante las fiestas de fin de año, así como también "abrir un poquito la mano" en las reuniones familiares y que se puedan reunir hasta 10 personas. Se trata, explicó Fernández, de "intentar facilitar que las familias se puedan reunir, pero con cuidado", para evitar que ocurra lo del Puente del Pilar, cuando se registró un "incremento notable" con el número de contagios. "Eso es lo que queremos evitar", afirmó.

"El planteamiento que llevamos es colaborador, porque las medidas han de tener coherencia en el territorio nacional", afirmó la consejera portavoz castellanomanchega, quien explicó que la propuesta del Ministerio pasa por extender el toque de queda hasta las 01:00 o las 01:30 horas, pero que finalmente es decisión de cada Comunidad Autónoma lo que se hará con el toque de queda y otras medidas.

Etiquetas
Publicado el
2 de diciembre de 2020 - 10:45 h

Descubre nuestras apps

stats