Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Comienza la vacunación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Castilla-La Mancha

Vacunación a un agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico en Toledo

elDiarioclm.es

0

Castilla-La Mancha continúa su proceso de vacunación contra la COVID-19 y desde este lunes, 8 de marzo, agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad menores de 55 años están ya recibiendo el suero de AstraZeneca en las provincias de Toledo y Albacete.

En concreto, el nuevo Hospital Universitario de Toledo está siendo escenario de la inyección masiva a agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), así como en la Comisaría de Albacete se hace lo propio con miembros de la Policía Nacional, a los que se sumarán también la Policía Local.

En total, más de 6.000 profesionales de este colectivo, según la Delegación del Gobierno de España -unos 5.800 según la Junta- recibirán la primera dosis de esta vacuna que requiere de una segunda en un plazo de 12 semanas. En cuanto a la Policía Local, según los datos facilitados por la Consejería de Administraciones Públicas, hay un total de 2.024 efectivos en la región, aunque no todos son menores de 55 años y por tanto no todos participarán en esta primera fase de la vacunación.

Así, se cumple el anuncio que realizó la semana pasada el presidente regional, Emiliano García-Page, quien avanzó también que se anticipará a este mes de marzo el inicio de la vacunación de la comunidad educativa.

El director general de Recursos Humanos del SESCAM, Íñigo Cortázar, ha señalado que “finalizaremos el lunes que viene en la provincia de Ciudad Real por motivos de programación, pero esta semana vamos a dejar prácticamente cerrada la vacunación de la primera dosis de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, menores de 55 años, que son para los que está indicados la vacuna de AstraZeneca”.

A continuación, ha dicho Cortázar, “cuando acabemos con este grupo seguir con los del grupo 6, que son profesionales esenciales, como resto de policías, bomberos, personal de emergencia y el 6-C, que es el personal docente”.

Cortázar ha explicado que en el caso de la inmunización de estos colectivos -Guardia Civil, Policía Nacional, bomberos, docentes, etcétera- se han conformado equipos mixtos de vacunación formados por personal sanitario de las delegaciones provinciales de Sanidad, de las Unidades de Salud Laboral de los diferentes centros del SESCAM y de las Unidades de Salud Laboral de la Junta de Comunidades.

Esta semana se completa la pauta de los profesionales del SESCAM

En relación a la vacunación de otro colectivo, el de profesionales sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha indicado que ya se ha inyectado la primera dosis a más de 36.000 personas y la segunda a más de 30.000, esperando completar esta semana la inmunización completa de todos ellos. 

Etiquetas
stats