Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emiliano García-Page: “Empezamos el curso como Dios manda”

Emiliano García-Page, en Alcázar de San Juan

Francisca Bravo Miranda

0

“Conseguimos vencer la resistencia para comenzar el curso con una variante durísima”, recordó Emiliano García-Page, en relación a septiembre de 2021. Por eso, agradeció que en enero de 2022 se pueda comenzar el curso “como Dios manda” y con una varuiante “más ligera, más débil, más gestionable”. No por eso, advirtió, es que sea “difícil que nos permita renunciar a la prudencia”. “Tenemos que tener mucha capacidad de superación y optimismo”.

“Hoy ha empezado el curso como Dios manda y se lo quiero agradecer a los trabajadores de la docencia que han demostrado que lejos de lo que se puede pensar quieren estar en las clases y ver los rostros a los niños”, recalcó el socialista. Por otra parte, recalcó que desde el punto de vista “estrictamente laboral” se puede decir que la presencialidad puede ser un problema. Sin embargo, también apuntó a que el “exceso de no presencialidad” puede hacer que los trabajadores de Daimiel, o Alcázar de San Juan, “estén trabajando desde Manila o Chicago”. “El conducto informático es el mismo”.

También tuvo palabras para los trabajadores sanitarios, a quienes agradeció que están “frenando muy bien” la situación, “sobre todo los de Atención Primaria”. “Pero tengan en cuenta que cada epidemia de gripe convencional ha saturado las urgencias y ha llenado los hospitales, todos los años”, recordó. Por eso, afirmó, se pone la mascarilla también en actos en los que habla sólo para evitar las gripes. “Tenemos prudencia colectiva y un mecanismo, digamos, de aviso de alerta”, recalcó.

“Empezamos el curso en condiciones y se lo agradezco a la comunidad educativa. Empezamos el año con un sistema sanitario que está absorbiendo y gestionando de manera extraordinaria esta variante del COVID-19 hasta el punto que prácticamente no se ha tenido que reducir la atención al resto de patologías”, recalcó. De todos modos, concluyó que Castilla-La Mancha va a seguir siendo la comunidad que “más esfuerzos ponga contra la COVID”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats