Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Castilla-La Mancha suspende las salidas de residencias de mayores con una duración menor a siete días

personas mayores

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado suspender las salidas de los usuarios de residencias de mayores de la región de una duración menor a siete días, dado que estos centros se están viendo afectados por la incidencia del COVID-19, con un incremento paulatino del número de casos y brotes, lo que supone, en una población muy vulnerable como las residencias, un elevado riesgo de hospitalizaciones y defunciones.

La Consejería de Sanidad ha publicado esta medida en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). Indica que durante dicha salida se deberán extremar las precauciones y se deberá permanecer en un entorno estable. A su vuelta al centro, la persona residente deberá realizarse una prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA).

Esta resolución modifica y amplía la anterior del 29 de enero de 2021, por la que se aprobaron medidas para los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales en el ámbito de Castilla-La Mancha para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. En esa ocasión, las restricciones se aprobaron únicamente para las visitas y para regular la realización de test de diagnóstico de COVID al personal de estos centros.

Según los últimos datos oficiales, hay 95 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha con casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes y los casos confirmados son 539.

El Gobierno regional ha dado traslado de esta resolución a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, para la ratificación de aquellas medidas que pudieran afectar a derechos fundamentales.

stats