Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cospedal: “Cuando alguien se quiere ir, se va”

María Dolores de Cospedal / Foto: EFE

elDiarioclm.es

Con las listas provinciales del PP de Castilla-La Mancha para las elecciones generales aún sin determinarse y en pleno debate sobre la continuidad de María Dolores de Cospedal al frente de la oposición, la número dos del partido a nivel nacional se ha referido a la cuestión de la dimisión de Arantza Quiroga en el País Vasco, diciendo que “cuando una persona se quiere ir, se va”. Se trata de una afirmación significativa cuando diferentes voces han dado por supuesto que Cospedal quiere concurrir en la lista del PP por Madrid y no por Toledo, con la posibilidad de que abandone el partido a nivel regional.

De hecho, la secretaria general del PP también ha dicho “alegrarse” de que el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le haya pedido que se quede como jefa de la oposición, pues ha lamentado que “lleva nueve años echándola” de la región.

“Esto es una novedad, porque lleva queriendo echarme de la región nueve años, incluso ha negado que esta fuese mi región. Pues cuánto me alegro de que quiera que sea la jefa de la oposición”, ha ironizado la expresidenta castellano-manchega. Después, ha querido matizar que ella es la presidenta del PP en la región “gracias a sus compañeros de partido, no al señor García-Page”.

Etiquetas
stats