La portada de mañana
Acceder
El año en el que la gente se dio cuenta de que era pobre
CRÓNICA | 'Nadie quiere romper el Gobierno', por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Escenas de la lucha de clases en San Bernardo', por Elisa Beni

La diputada Beatriz Jiménez encabezará la lista del PP al Ayuntamiento de Cuenca

Beatriz Jiménez

Europa Press

0

La actual diputada del PP por la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez Linuesa encabezará la lista 'popular' al Ayuntamiento de la capital en las próximas elecciones locales de mayo de 2023. Según ha adelantado La Tribuna de Cuenca y ha confirmado Europa Press, Jiménez Linuesa será finalmente la candidata del PP a los próximos comicios locales.

De esta forma, no se presentará por tercera vez el médico y exalcalde 'popular' Francisco Pulido, cuyo nombre había sonado con fuerza para encabezar la lista desde hace varios meses.

Tampoco repetirá cabeza de cartel Luz Moya, con la que el PP intentó revalidar la alcaldía en mayo de 2019 tras la decisión del 'popular' Ángel Mariscal de no presentarse para un segundo mandato, que finalmente obtuvo una tercera posición con SEIS concejales por detrás de la agrupación de electores Cuenca Nos Une y el PSOE encabezado por Darío Dolz.

Así, el PP volverá a apostar por una lista encabezada por una mujer cuya proyección empezó a sobresalir en el PP conquense en las elecciones nacionales de abril de 2019, cuando encabezó la lista al Congreso en detrimento del exministro Rafael Catalá.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats