Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El spam del presidente del PP de Castilla-La Mancha en cientos de móviles: “Permíteme que me cuele en tu teléfono”

El spam del presidente del PP de Castilla-La Mancha en cientos de móviles: “Permíteme que me cuele en tu teléfono”

Carmen Bachiller

8

El Partido Popular de Castilla-La Mancha envió este martes, coincidiendo con la Día de Santa Cecilia, patrona de la Música, unas 400 felicitaciones a las distintas agrupaciones musicales de la región. El mensaje, firmado por el presidente regional Paco Núñez está dirigido a los responsables de las bandas de música o agrupaciones, entre otras.

“Permíteme que me cuele en tu teléfono para felicitarte y darle las gracias por ser, junto a tu agrupación, el alma de tu localidad”, dice el mensaje. Paco Núñez traslada su “reconocimiento y cariño, amén de mi admiración, pues sois una parte fundamental de la cultura de la región” y sugiere trasladar la felicitación a todo el grupo.

Invasión de la privacidad

El mensaje fue compartido por algunos responsables de las agrupaciones musicales en los distintos grupos de Whatsapp de los músicos de la región, suscitando comentarios sobre si se trata o no de una invasión de privacidad.

“Es lo que podríamos llamar micropolítica. Pero no enviamos un mensaje político, ni tampoco pide el voto o explica propuestas electorales”, defienden fuentes del PP de Castilla-La Mancha consultadas por elDiarioclm.es. Además, reconocen que se trata de una práctica habitual del presidente que dirige a distintos colectivos de la región a través de sus responsables, a título particular. “Ellos deciden si la hacen extensiva o no”, zanjan.

En 2018, el Congreso de los Diputados aprobó la Ley Orgánica de Protección de Datos que permite hacer spam electoral en los móviles y enviar propaganda personalizada en Internet. “Los partidos políticos, coaliciones y agrupaciones electorales podrán utilizar datos personales obtenidos en páginas web y otras fuentes de acceso público para la realización de actividades políticas durante el periodo electoral”, dice la ley.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats