La portada de mañana
Acceder
Investigación - Los pagos en metálico a inspectores del Banco de España
Entrevista - Isabel Rodríguez: "El Gobierno no es un coro donde pueda haber solistas"
Opinión - Ginebra y filosofía, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta inicia expediente por el gato que murió pateado en Fuentes (Cuenca)

Captura del vídeo en el que un menor mata de una patada a un gatito en Fuentes (Cuenca)

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha informado de que la Dirección Provincial de Agricultura de la Junta en Cuenca ha comunicado el inicio de un expediente sancionador tras la denuncia interpuesta por la protectora a raíz de la difusión por Youtube de un vídeo en el que un menor de edad maltrataba a un gato en la localidad conquense de Fuentes.

Según recuerda la asociación, en el video cómo un chico transportaba a un gato en su regazo, lo depositó en el suelo, se echó hacia atrás para coger impulso, y, como si de un balón de fútbol se tratara, asestó al gato una patada tan brutal que lanzó al pobre animal a la altura de un segundo piso, con posible impacto contra la pared del edificio de enfrente". "El animal cayó al suelo y, golpeándose violentamente contra el pavimento, sufrió tremendas convulsiones, por lo que supuestamente murió. Luego, la grabación fue colgada en Internet", denuncia ANPBA.

En consecuencia, la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) interpuso denuncia administrativa ante la Junta de Castilla-La Mancha, solicitando "el inicio de un procedimiento sancionador para el esclarecimiento de los presuntos hechos y la depuración, en su caso, de las responsabilidades administrativas a que pudiera haber lugar".

Ahora, la Dirección Provincial de Agricultura de la Junta ha comunicado a ANPBA que "se ha iniciado expediente sancionador por los hechos denunciados", aunque "al existir en vía judicial otro expediente, se ha suspendido el procedimiento administrativo sancionador hasta que recaiga sentencia judicial".

Etiquetas
Publicado el
7 de enero de 2016 - 17:46 h

Descubre nuestras apps

stats