Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Denuncian a un menor que mató a un gatito de una patada en Cuenca

Captura del vídeo en el que un menor mata de una patada a un gatito en Fuentes (Cuenca)

elDiarioclm.es

Un menor coloca a un gatito en el suelo, toma impulso y le propina una patada que lanza al animal a la altura de un segundo piso, tras lo cual impacta fuertemente contra el suelo y al final fallece entre convulsiones. Toda la acción se desarrolla en la localidad conquense de Fuentes, mientras sus amigos ríen y lo graban en vídeo. Ellos mismos se encargaron de difundirlo, y tras dar la voz de alarma una vecina del pueblo, ha desatado la ira en las redes sociales, debido a su enorme crueldad, hasta el punto de que el Partido Animalista PACMA ha tomado cartas en el asunto y ha denunciado al joven ante la Fiscalía de Menores.

La formación quiere que también los menores que grabaron el vídeo respondan por la presunta comisión de un delito de maltrato animal, penado con hasta un año de cárcel. En el caso también ha decidido intervenir el SEPRONA de la Guardia Civil, que ha identificado y denunciado a los menores por esta acción, tipificada en el artículo 337 del Código Penal.

Aunque está por confirmar la edad de los presuntos autores, desde la formación animalista estiman que rondan los 15 años. Explican que en el caso de que efectivamente sean mayores de 14 años, la ley les considera “plenamente responsables” por la comisión de estos hechos.

PACMA espera que los hechos sean investigados y que se aplique la pena máxima posible a estos menores. Considera imprescindible además una “educación en valores” desde las escuelas, el entorno familiar y los medios de comunicación, en la que se transmita la “necesidad de respetar a todos los animales”. “Niños que actúan como los denunciados suponen un grave peligro social, que debe ser atendido y evitado con urgencia”, concluye.

Ante la necesidad de concienciar contra el maltrato animal, reproducimos a continuación el vídeo difundido por los menores, no sin antes avisar de su crueldad y de que puede herir la sensibilidad del espectador.

Etiquetas
stats