Leer en Navidad: las bibliotecas de Castilla-La Mancha recomiendan estos 25 libros
El Gobierno regional invita a la ciudadanía a “leer con calma y compartir historias” estas navidades a través de una lista formada por 25 títulos disponibles en sus bibliotecas. Lo ha hecho Amador Pastor, consejero de Educación, Cultura y Deportes a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.
Esta selección de lecturas, según ha argumentado, preparada por los bibliotecarios y bibliotecarias de Castilla-La Mancha, reúne títulos de todos los géneros dirigidos tanto a los adultos como a los más pequeños. Además, ofrece una parte en formato digital para los amantes de la pantalla.
La lista ofrece títulos de narrativa y para adultos como la 'La cartera', de Francesca Giannone; 'Canon de cámara oscura', de Enrique Vila-Matas; 'Oposición', de Sara Mesa; 'Una temporada en el purgatorio', de Dominick Dunne; 'Prohibido morir aquí', de Elisabeth Taylor; '¡Mártir!', de Kaveh Akbar; 'Los mensajeros de la oscuridad', de John Connolly; 'Castillos de fuego', de Ignacio Martínez de Pisón; 'El peón', de Paco Cerdà; 'Vallesordo', de Jonathan Arribas; 'Stoner', de John Williams; y 'Tatá', de Valérie Perrin.
También se incluyen libros infantiles como 'La infancia de Papá Noel', de Sébastien Perez; 'Cartas desde el Polo Norte', de Annie Atkins, 'El regalo', de Gabriela Keselman; 'Un calcetín infinito', de Pedro Mañas; 'El vendedor de felicidad', de Davide Calì; y 'Un trabajo nuevo', de Silvia García.
Las recomendaciones pueden ser consultadas en la dirección https://reddebibliotecas.castillalamancha.es/.
0