La portada de mañana
Acceder
Almeida adjudicó un contrato a la empresa donde trabaja el hermano de su concejal
Cuatro editoriales cobran 170 millones en cuatro años a las universidades por publicar
OPINIÓN | 'El buen demonizador', por Antón Losada

La deportista Verónica Virseda, “una nueva campeona para Castilla-La Mancha”

Vero Virseda

elDiarioclm.es


0

Verónica Virseda, es una “nueva campeona para Castilla-La Mancha”, tras haberse proclamado como líder del mundo de pádel en la máxima categoría con la Selección Española. La jugadora, natural de la localidad toledana de Polán, fue recibida por el presidente regional Emiliano García-Page y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez. Rodríguez ha asegurado que “nuestra nueva campeona es un ejemplo a seguir de esfuerzo y trabajo a la hora de conseguir grandes resultados deportivos”.

En el ranking, Virseda ocupa la decimocuarta posición. Juega en la posición de revés y ha disputado un total de 226 partidos como jugadora de WPT, con un balance de 114 partidos ganados y 112 perdidos. Su compañera actual de juego es Bárbara de las Heras.

Además de Virseda, Castilla-La Mancha cuenta con otros jugadores de pádel destacados, como los hermanos Alejandro y Fátima Patiño, Lucía Dionisio, Nicolás Cortijo, Águeda Pérez, Noemí Aguilar y Andrés Fernández.

El pádel es uno de los deportes más practicados tanto en España como en Castilla-La Mancha, siendo una de las actividades deportivas con mayor crecimiento de práctica en la población general, existiendo numerosas participaciones en competiciones cada fin de semana y siendo un deporte no estereotipado ya que ha aumentado significativamente la práctica deportiva femenina en los últimos años.

Ayudas para deportistas de élite

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a comenzar a abonar, esta misma semana, las ayudas destinadas a apoyar a los clubes de la región y además resolverá, durante este mes, las ayudas a deportistas de élite y para la realización de eventos deportivos en la comunidad autónoma, dotadas todas ellas con un montante económico de 1.620.000 euros.

Se beneficiarán 80 equipos y 91 deportistas de élite de la Comunidad Autónoma y se subvencionarán cerca de un centenar de competiciones deportivas de especial interés para Castilla-La Mancha. “Desde que se pusieron en marcha, tanto el montante económico como los beneficiarios de las mismas se han ido incrementando, lo que ha redundado en un mayor nivel deportivo”, según ha destacado la consejera de Deporte.

El montante más importante de dichas ayudas es de 1,6 millones y está destinado a subvenciones para apoyar a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de la región para la temporada 2021-22, a la que se destinan 1,1 millones de euros.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats