El consumo en Castilla-La Mancha se disparó un 44% en la quinta semana de confinamiento
El consumo en Castilla-La Mancha se incrementó más de un 44% con respecto a la misma semana del año anterior y quinta del confinamiento de todo el país, según el Análisis de consumo en el hogar que elabora cada semana el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, correspondiente a la semana 16 de este año, (del 13 al 19 de abril).
En el caso de la región, es el incremento más importante interanual en la región desde que se decretó el estado de alarma.
Destaca especialmente la recuperación del consumo de la carne de ovino, que había caído paulatinamente desde el inicio de la crisis sanitaria, y que con respecto a la semana anterior, eleva su volumen de compra un 40,2 % y un 6,8 % más que en la misma semana de 2019.
Puedes leer la información completa en Agroalimentaria Castilla-La Mancha.