Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ecofeminismo centrará la 3ª Jornada de Mujeres Rurales del sindicato CCOO de Castilla-La Mancha

Ecofeminismo

elDiarioclm.es

0

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, CCOO de Castilla-La Mancha celebra el próximo viernes, 16 de octubre, la 3ª Jornada de Mujeres Rurales del sindicato con el título 'Ecofeminismo como herramienta para combatir la crisis económica, ambiental y de despoblación'.

Una jornada en formato online, que dará comienzo a las 10.30 horas y cuya presentación correrá a cargo de Paco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM; Rosario Martínez, secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM; y Pilar Callado, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Intervendrán también Alicia Puleo, filósofa ecofeminista, con obras de referencia imprescindible y dimensión internacional que hablará sobre ¿qué es el ecofeminismo y por qué lo necesitamos?; Lola Martín, coordinadora de Fademur en Castilla-La Mancha y representante del Consejo Regional de las Mujeres de CLM, quien pondrá de relieve a las mujeres como agentes de renovación y creación de nuevas oportunidades; y Azahara Merino de la Secretaría de Medio Ambiente de CCOO, quien disertará sobre el reto de la transición energética y las nuevas oportunidades para las zonas rurales.

Con estas jornadas, el sindicato quiere poner de relieve el ecofeminismo, -un pensamiento y movimiento diferentes a las formas más conocidas del feminismo, surgido del encuentro del feminismo y de la ecología-, como instrumento para atajar la crisis económica, ambiental y de despoblación, avanzando hacia un futuro más digno, justo e igualitario.

Etiquetas
stats