Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

La Diputación de Guadalajara aumenta el presupuesto de ayudas al fomento del emprendimiento y del empleo en 150.000 euros

Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara

0

La Diputación de Guadalajara, desde el área de Emprendimiento y Empleo, va a poner marcha dos convocatorias de ayudas destinadas al fomento del empleo y del emprendimiento. La Junta de Gobierno ha aprobado ambas convocatorias, por las que se destinan 275.000 euros a ayudas a la contratación y 475.000 a subvenciones para afrontar gastos corrientes. También ha autorizado un gasto de 200.000 euros para restaurar diversas obras artísticas conservadas en templos de la provincia.

“Hemos aumentado en 150.000 euros estas líneas de apoyo a emprendedores y empresarios de Guadalajara”, ha afirmado la vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara y responsable de esta área, Olga Villanueva.

A través de la convocatoria de ayudas a la contratación, se subvencionarán hasta 420 euros por cada mensualidad completa de los contratos en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de 2021, ha informado en nota de prensa la Institución provincial. En cuanto a la convocatoria de ayudas para gastos corrientes, se consideran subvencionables las facturas de luz, agua, teléfono, mantenimiento de página web y gastos derivados de las cotizaciones a la Seguridad Social.

“En este último punto, con el fin de incentivar la contratación de mujeres, así como la incorporación de jóvenes menores de 30 años al mercado laboral, y mayores de 55 años o parados de larga duración, otorgaríamos hasta 500 euros adicionales”, ha precisado Villanueva.

También se apoyará el gasto de inversiones o en capital con hasta 4.000 euros por empresa, siendo subvencionable hasta el 80% de los gastos de capital sin IVA.

“En el año anterior se beneficiaron de estas ayudas más de un centenar de empresas. Guadalajara es una provincia para emprender, ya que tenemos tres ingredientes fundamentales: talento, recursos y una situación geográfica estratégica”, ha concluido la vicepresidenta segunda.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats