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Creando Oportunidades

Los nuevos Premios Emprendedor XXI contarán con un punto especial para el sector agroalimentario

Premios Emprendimiento XXI

Emprende a Diario

La novena edición de los Premios EmprendedorXXI llega llena de novedades. En este sentido, la presentación presidida por Antonio Conde, director general de Economía, Competitividad y Comercio de la Junta de Comunidades y Juan Ignacio Zafra, director territorial en Castilla-La Mancha y Extremadura. Las iniciativas a concurso se pueden presentar desde el 10 de marzo, hasta el 10 de abril.

Este año, la iniciativa para emprendedores ofrece un premio de más de 400.000 euros, junto a invitaciones a estancias de formación en “polos de innovación” alrededor de todo el mundo, como fue en el caso de los ganadores de la edición anterior, que atendieron cursos en Cambridge, Reino Unido. Este año, las posibilidades incluyen también Tel Aviv, en Israel, Silicon Valley y Nueva York, en Estados Unidos.

Otra de las principales novedades que ha señalado Juan Ignacio Zafra es que este año, la edición incluye una sección especial para Start Up en el sector agroalimentario, que ha señalado como “esencial”, en especial dentro de los territorios como Castilla-La Mancha. En este sentido, ha afirmado que el sector agrario ha experimentado un factor de crecimiento muy importante, y que apoyar a los emprendedores es uno de los puntos clave en este tipo de iniciativa.

Los encargados de BagnoP2P, Miguel Guerra y Víctor Alonso, señalaron que la decisión de participar en el proyecto de la Caixa ha ayudado a su empresa a mejorar las posibilidades de éxito. En este sentido, Alonso afirmó que ha permitido que el proyecto se dé a conocer y a ser revalidado como modelo de negocio en la visita que realizaron a Cambridge en julio, lo que valoran como “muy positivo”. Así, ha animado a los emprendedores a participar en el proyecto para dar “un salto de calidad a su idea de negocio”.

Por su parte, Miguel Guerra valoró especialmente que los premios pudieran dar valor a lo “visionario” que fue su proyecto, y que con el ‘background’ que han aportado los Premios EmprendimientoXXI se ha podido seguir avanzando. En cuanto al proyecto que siguen llevando a cabo, Guerra destacó que uno de sus principales objetivos es “dar voz” a los pequeños comercios que están desapareciendo, y generar una gestión de márketing conjunta para que internet o las grandes superficies dejen de ser una amenaza.

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