Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El paso de las Euromarchas por Toledo reafirma el espíritu de las Marchas por la Dignidad

Euromarchas 2015

Francisca Bravo Miranda

“Volvemos a las calles para demostrar la fuerza del pueblo frente al poder económico” es la sentencia clara de Olga Ávalos, portavoz de las Marchas de la Dignidad en Toledo. La activista ha presentado de forma pública el acto que se llevará a cabo en la capital autonómica esta semana, para recibir a los participantes de las Euromarchas en su camino a Bruselas. La columna presentó su movilización en Cádiz, antes de salir desde Gibraltar este jueves, sin permiso del Gobierno del Peñón, tal como informa 20 Minutos.

Este sábado, Toledo será la encargada de recibir las columnas. La asamblea toledana las recibirá y acompañará hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde estarán también representantes del consistorio y de la Diputación provincia, como el diputado Jorge Vega de Izquierda Unida. En el acto se se explicarán las razones por las que se ha decidido trasladarse hasta Bruselas, donde las marchas denunciarán las políticas de austeridad y la situación de precariedad a la que se enfrentan los ciudadanos a lo largo de Europa. No sólo habrá representantes españoles, sino también de Francia, Bélgica y Luxemburgo.

Bajo el lema 'Construyamos otra Europa', los manifestantes entregarán sus peticiones al Parlamento Europeo, entre las que se encuentra el rechazo al tratado de libre comercio, llamado TTIP, así como una mejora en las políticas de género y también de medio ambiente. “Sobre todo estamos en contra de los paraísos fiscales, y queremos una respuesta acerca del lavado de dinero”, señala Ávalos. Pero para las Marchas de la Dignidad en España y, sobre todo en Toledo, las Euromarchas tienen un significado que trasciende a esta movilización en particular.

Así, Ávalos señala que sirve para afirmar que el espíritu de las Marchas “no está muerto” y que, de hecho sigue en funcionamiento en Toledo. No sólo a través de las Euromarchas 2015 se puede plantar “cara a la reducción de los derechos de los ciudadanos”, sino que también en las asambleas locales. De este modo, ha insistido en la convocatoria a nivel nacional de una semana de “lucha” que en Toledo culminará con una manifestación, bajo el lema ya tradicional de 'Trabajo, techo y dignidad'. La asamblea local también valora la posibilidad de convocar un paro de “consumo y trabajo”, como forma de protesta de la precariedad de los contratos.

Etiquetas
stats