Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Extinguen en menos de dos horas el incendio declarado en una de las plantas termosolares de Alcázar de San Juan

Planta termosolar Manchasol II, situada en el municipio de Alcázar de San Juan

Francisca Bravo Miranda

0

En menos de dos horas ha quedado extinguido el incendio producido en la planta termosolar Manchasol2 situada en Alcázar de San Juan. El fuego se inició a las 11.37 horas de este martes y movilizó a los cuerpos de policía nacional y local, bomberos de la localidad y una ambulancia con soporte vital. a las 11.58 se activó el Plan de Emergencia Exterior de la Junta de Comunidades para luchar contra el fuego iniciado en uno de los colectores generales en los que se quemaba aceite térmico. No ha habido afección a la población.

Este Plan de Emergencia del Gobierno regional es una medida para actuar en el caso de accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, como el aceite térmico que dentro del Plan se considera como de “peligro físico”. De este modo, se establece un mecanismo de actuación de las distintas administraciones y los recursos humanos y materiales necesarios. Protección Civil de Alcázar, sin embargo, no llegó a intervenir en el fuego dada su rápida extinción, según confirmaron fuentes de la Policía Local de la localidad.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats