Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival CiBRA celebrará en noviembre su primera década de “sueños e ilusiones”

Cartel CiBRA 2018

Culturas

0

Comienza la cuenta atrás para la décima edición del festival del Cine y la Palabra CiBRA en Toledo y en La Puebla de Moltalbán. Un festival que este año está de aniversario, por lo que ofrecerá numerosas novedades, y se presenta con un cartel que encierra un significativo mensaje entre el cielo y la luna.

“El festival, que empezó como un pequeña partícula en el espacio, ha ido creciendo y formándose hasta hacerse un hueco en él”. De este modo, el cartel de esta edición representa ese momento en el que, llegar a la luna no es tan imposible, y la idea de organizar un festival de cine y literatura es ya toda una realidad. 

“Hace ya 10 años uno de nosotros miró al cielo, apuntó muy alto y nos embarcó en un viaje a través de las estrellas sin más combustible que la ilusión. Ahora que celebramos su décima edición, echamos la vista atrás y podemos decir que hemos completado con éxito la primera fase de nuestro viaje interestelar, pero aún así nos queda mucho camino por recorrer. Ha sido un pequeño paso para los amantes del cine y la literatura, pero es un gran paso para CiBRA. Un sueño hecho realidad”, señala la diseñadora del cartel, Elena Maldonado.

La primera actividad del festival será la presentación del libro 'Al final de la luz' de Guadalupe Iglesias con prólogo de Leonardo Padura y editado por Huso editorial. Presentado por Macarena Alonso, escritora toledana y miembro de la Asociación de Mujeres ‘María de Padilla’ de Toledo, el acto tendrá lugar el día 27 de septiembre a las 18.00 en el Salón de Actos de la ONCE (calle Reino Unido, 10) con entrada libre hasta completar el aforo.

Las experiencias trágicas, maravillosas, dolorosas y cargadas de esperanza y optimismo que Guadalupe Iglesias narra en este libro son una dramática lección que va dirigida no solo a las personas que, como ella, han sufrido una desgracia tan lacerante como la de perder la vista. Su proyección humana va mucho más allá, una lucha eterna por la superación de lo que somos y de la influencia de las circunstancias.

CiBRA, el festival de Cine y la Palabra está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.

Etiquetas
stats