Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Así funcionará la Comisión para el Diálogo Civil con el Tercer Sector de Castilla-La Mancha

Pobreza

elDiarioclm.es

0

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado el Decreto de la Comisión para el Diálogo Civil con la Mesa del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha, con el que el Gobierno regional pretende, entre otras cosas, impulsar un foro de diálogo, colaboración y cooperación permanente, para coordinar acciones a favor de los derechos sociales, la inclusión social y la lucha contra las situaciones de exclusión y pobreza en la comunidad. Entre sus fines, se encuentra la redacción de un código ético para las entidades que lo conforman.

Así consta en dicho Decreto tras ser aprobado por el Consejo de Gobierno de la pasada semana, en el que se explica que será la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, la presidenta de dicha Comisión, que tendrá una vicepresidencia primera, que ejercerá la persona titular de la Viceconsejería competente en materia de servicios y prestaciones sociales u órgano que la sustituya; una vicepresidencia segunda que ejercerá una persona en representación de la Mesa del Tercer Sector Social, elegida por y entre las vocalías de la Comisión que representan a ésta.

Mientras, las vocalías de la Comisión estarán ocupadas por ocho personas en representación de la Administración autonómica. De ellas, siete serán personas de las consejerías competentes en las materias de hacienda, desarrollo sostenible, educación, empleo, igualdad, sanidad y vivienda, que serán propuestas por la persona titular de la consejería respectiva; y una persona, que será designada por la persona titular de la consejería a la que está adscrita la Comisión, de entre los titulares de los órganos directivos con competencias en materia de atención a las personas en situación de dependencia, mayores o personas con discapacidad.

En las vocalías habrá también diez personas en representación de la Mesa del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha, que serán propuestas por la misma.

Funciones

Entre las funciones de la referida Comisión está la de ser informada sobre aquellos proyectos normativos o iniciativas de contenido social promovidos por la Administración autonómica, que afecten directamente a las personas o a los grupos que sufren condiciones de vulnerabilidad, dependencia, discapacidad, desprotección o se encuentran en riesgo o en situación de exclusión social y/o pobreza y participar en el diseño, elaboración, seguimiento y evaluación de la Estrategia de promoción del tercer sector social.

En ella se conocerán y debatirán las iniciativas propias de la Mesa del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha, en relación a programas y planes, que vinculen a la misma con la Administración autonómica.

De igual modo, se plantearán iniciativas conjuntas de coordinación, planificación y búsqueda de soluciones a los problemas derivados del objetivo propio de la Comisión, en particular de lucha contra la pobreza y la exclusión social y a favor de la inclusión y la cohesión social en la región.

Impulsar la elaboración de un código ético para las entidades del tercer sector social de la región; promover medidas que faciliten una adecuada organización y estructuración de las entidades del tercer sector social para una mejora en la prestación de servicios que redunden en beneficio de la sociedad civil, o aprobar la constitución de comisiones técnicas, designar a las personas que vayan a formar parte de las mismas y conocer y aprobar, en su caso, las propuestas que elaboren serán otros de sus objetivos.

stats