Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Castilla-La Mancha “revisará al alza” el 25% del presupuesto que dedica a la Atención Primaria

Un equipo de GEACAM desinfecta un centro de salud

Carmen Bachiller

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que “revisará al alza” el objetivo inicial de la Consejería de Sanidad de destinar el 25% de su presupuesto anual a la Atención Primaria.

Lo ha anunciado la consejera portavoz Blanca Fernández, quien ha detallado que así consta en el documento que se ha remitido a partidos políticos y agentes sociales con cerca de 80 medidas para la recuperación de la región una vez termine la crisis sanitaria. “Ya sabíamos que había que hacerlo en la pasada legislatura”.

La salida de menores a partir del 27 de abril

Por otro lado, Fernández se ha referido al anuncio de Pedro Sánchez del sábado en el que dijo que se permitiría la salida “controlada” de los menores en esta nueva prórroga del confinamiento, a partir del 27 de abril aunque dejó claro que aún no se había comenzado la fase de desescalada.

Hoy se ha sabido que el Consejo de Ministros ha aprobado que los menores de 14 años podrán acompañar a un adulto a actividades permitidas como la compra y preguntada sobre si Castilla-La Mancha establecerá medidas adicionales, la portavoz ha dicho que “cualquier decisión que se tome debe ser dialogada con las comunidades autónomas, consensuada entre las comunidades autónomas y ordenada por la autoridad sanitaria nacional” y ha puesto como ejemplo a la vecina Comunidad de Madrid. “Si toma una decisión le va a afectar a un millón de habitantes de Castilla-La Mancha porque el virus no conoce fronteras”.

En este sentido, ha dicho que “debemos estar muy unidos y coordinados” y ha cerrado filas en torno al Gobierno de España: “Debemos ser muy disciplinados con lo que determine el Ministerio”.

Etiquetas
stats