Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha publicará el lunes nuevas medidas preventivas contra la COVID para las residencias de mayores

Residencia de Mayores 'San Vicente de Paúl' de Albacete

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar el próximo lunes, 23 de agosto, nuevas medidas a aplicar en las residencias de mayores de la región después de que el Tribunal Supremo avalara este jueves al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que denegó obligar a hacer pruebas periódicas de COVID a empleados de estos centros, como medida de prevención frente al virus, según recoge Europa Press. Las nuevas directrices serán publicadas previsiblemente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

La sentencia del Supremo también rechaza, como ya hiciera el Alto Tribunal regional, el aislamiento de las personas que presenten sospecha de infección hasta la realización de las pruebas necesarias, como medida obligatoria.

Precisamente hoy, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, “como no podía de ser de otra manera”, acata las decisiones que adopte cualquier tribunal y no va a cuestionar ninguna decisión que venga de un juez.

Hay que recordar que ayer, la Sala de Vacaciones del Tribunal Supremo (TS) desestimó este jueves el recurso presentado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contra el auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la región, de 9 de agosto, que denegó la medida obligatoria para todos los trabajadores de las residencias de mayores de someterse a pruebas periódicas de diagnóstico de infección por COVID.

Como ha hiciera hace una semana la consejera portavoz, Blanca Fernández, hoy la titular de Educación, en nombre del Ejecutivo regional ha señalado que la decisión “se adoptó como medida preventiva y para reforzar la seguridad en los centros de mayores”, y ha recordado que además se establecieron otras medidas para garantizar la seguridad de los mayores en los centros residenciales.

Además, apelado a la responsabilidad de todos (trabajadores, mayores y familias) para que sean responsables y comedidos. Por último, ha alabado el saber estar de los mayores, que “han sido un ejemplo”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats