Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González Ramos, el líder socialista que apostó por Pedro Sanchez y se mantiene leal a Page

Manuel González Ramos

Lourdes Cifuentes

Ha sido el único secretario provincial en la región que hizo campaña por Pedro Sánchez, en contra de lo dictaminado por la Ejecutiva regional del PSOE y tras la victoria en las primarias, el albaceteño Manuel González Ramos sale reforzado. Además de lo que supone, políticamente hablando, haber apostado por el ganador, González Ramos ha entrado en la Ejecutiva Federal del PSOE a cargo de un área de señalada importancia para una región como Castilla-La Mancha: la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

“Es para estar contento”, asegura el socialista albaceteño, que dice que su elección beneficia a la región y en especial a Albacete, que está representada en el núcleo del PSOE. Añade que el equipo del que se ha rodeado Pedro Sánchez está formado por personas “con mucho bagaje político y laboral” y con perfiles “muy ajustados” a los cargos que van a ejercer.

Una Ejecutiva “muy completa” según González Ramos que, sin embargo, no cuenta con los conocidos como barones territoriales, entre ellos Emiliano García Page. “Que no estén los líderes regionales no tiene mucha importancia”, explica, y asegura que en ejecutivas anteriores ocupaban cargos de vocales que les permitieran compatibilizar su trabajo en los diferentes territorios. Al margen de que pueda ser por practicidad, la realidad es que Pedro Sánchez ha querido rodearse de fieles que han dado la cara por él a lo largo de un duro proceso de primarias.

Este proceso ha dejado heridas que el PSOE está tratando de curar y que han llevado a su líder regional y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, a posponer hasta el próximo mes de septiembre la decisión de presentarse a la reelección al frente del partido.

Precisamente el nombre de Manuel González Ramos ha sonado en varias ocasiones, durante el proceso de primarias, como posible candidato alternativo al actual secretario regional, algo que González Ramos sigue negando. El motivo: su abierta y pública lealtad a Emiliano García Page pese a haber “luchado” en bandos opuestos en los comicios internos del PSOE.

“La decisión es suya”, dice refiriéndose a Page, toda vez que espera que los procesos de primarias que en los próximos meses tienen que darse en las federaciones regionales, provinciales y las agrupaciones locales, se desarrollen “con normalidad”, tal y como espera que ocurra en Albacete donde sigue adelante con su candidatura para revalidar el liderazgo que con la elección de Pedro Sánchez ha quedado consolidado.

Etiquetas
stats