eldiario.es

Menú

González Ramos, Tolón y Valerio, socialistas de Castilla-La Mancha en la nueva Ejecutiva de Sánchez

Miguel González Ramos, líder socialista albaceteño, es uno de los nombres que ha sonado como posible oponente a García-Page para liderar el PSOE regional

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y Magdalena Valerio, entrarán dentro de la Secretaría de Política Económica y Empleo dirigida por Manuel Escudero

- PUBLICIDAD -
Socialistas castellano-manchegos en la nueva ejecutiva de Pedro Sánchez

Tres son los socialistas castellano-manchegos que se han abierto paso en la nueva Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez: Manuel González Ramos, Milagros Tolón y Magdalena Valerio. El nuevo secretario general del partido se ha rodeado de 'fieles' y ha incluido nueve hombre más que mujeres, de un total de 49 personas.

Por un lado, el actual secretario general del PSOE en Albacete, Manuel González, que se ha mostrado partidario a Pedro Sánchez, a pesar de que la postura del partido en la región era de crítica hacia el renovado secretario general. Además, González Ramos ha sido uno de los nombres que se elevan como posible alternativa a Emiliano García-Page como secretario general de Castilla-La Mancha en el próximo Congreso Regional. Será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Magdalena Valerio y Milagros Tolón se integrarán en la Secretaría de Política Económica y Empleo que dirigirá Manuel Escudero. Tolón será la encargada de la rama de Economía de las ciudades, lo que encaja bien con su perfil como alcaldesa de Toledo. El perfil 'sanchista' de Milagros Tolón es conocido, si bien prefirió no apoyar públicamente a Pedro Sánchez en sus actos de campaña de las últimas primarias del partido y cerró filas en torno a  Emiliano García-Page tras conocerse los resultados del proceso que lamentó por "largo".

Valerio ha ocupado hasta tres consejerías en anteriores gobiernos socialistas, y será la encargada de la rama de Seguridad Social y Pacto de Toledo dentro de la nueva Ejecutiva del PSOE. La extremeña que ha desarrollado su carrera política en Guadalajara, ha estado siempre muy vinculada a Pedro Sánchez incluso dentro de su denominado 'comité de sabios' cuando todavía era diputado nacional.

En la última Ejecutiva de Pedro Sánchez figuró como vocal Emiliano García-Page, quien decidió dimitir. Page ha calificado los últimos meses que ha pasado el partido socialista como "tortura" y ha asegurado que los resultados de este Congreso tendrán repercusión en su futuro político personal. Además, llama la atención la ausencia de la diputada por Ciudad Real Isabel Rodríguez, muy próxima al líder socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha