Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grupos de convivencia estable hasta 4º de Primaria y distancia social, según edad: los nuevos protocolos del curso escolar

Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

“Castilla-La Mancha comenzará el próximo curso escolar con los mismos protocolos de seguridad que el pasado, con un número similar de los profesores adicionales contratados, con un refuerzo claro en el ámbito de las nuevas tecnologías, así como con casi la totalidad del profesorado y una gran parte del alumnado de entre 12 y 19 años vacunados”.  

Así lo ha dado a conocer hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras la Conferencia Sectorial de Educación, que se ha celebrado hoy en Madrid, en un comunicado.

Sobre la continuidad de los profesores que fueron contratados para reforzar la plantilla con motivo de los necesarios desdobles por la COVID-19, hace un mes la consejera ya explicaba que, en todo caso, “se distribuirán de otra manera”.

Además, y “según el nuevo protocolo”, apunta Educación, hasta 4º de Educación Primaria se mantendrán los grupos de convivencia estable, desde 5º de Primaria y hasta 2º de la ESO la distancia establecida será de metro y medio, y a partir de 3º de la ESO y el resto de enseñanzas de un metro veinte. 

Esta distribución, ha continuado explicando la consejera, “que se basa en la máxima presencialidad, nos ha llevado a mantener el mismo número de docentes contratados en el pasado curso de forma adicional, aunque los distribuiremos de una forma distinta en función de las nuevas necesidades”.

“Tomando como referente el pasado curso, el presente se plantea con un modelo organizativo muy similar, con el añadido de que además todos los profesionales del ámbito educativo (personal docentes, no docente y laboral) estarán vacunados y cerca del cien por cien de los alumnos de entre 12 y 19 años habrá recibido una primera dosis”, ha subrayado Rodríguez.

Rosa Ana Rodríguez ha dicho también que en la región “se afronta el curso escolar con optimismo, con confianza en la coordinación entre Sanidad y Educación y con prudencia. Una prudencia que se verá reflejada en esos protocolos que vamos a seguir manteniendo para garantizar la seguridad y para hacer de nuestros centros espacios seguros”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats