Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo han visto los políticos de Castilla-La Mancha el triunfo de Macron sobre la extrema derecha en Francia?

Macron tras su victoria este domingo

elDiarioclm.es

0

Emmanuel Macron ha sido reelegido como presidente de la República francesa cinco años más tras derrotar en la segunda vuelta de las elecciones Marine Le Pen, aunque con un avance histórico de la extrema derecha en aquel país. Desde España se mira con atención el resultado de estos comicios, después del pacto PP-Vox en Castilla y León para gobernar y ante las próximas elecciones en Andalucía.

El Partido Popular en Castilla-La Mancha optaba este domingo por sumarse, a través de las redes sociales, a la postura 'oficial' del partido nacional, retuiteando a Núñez Feijóo quien resaltaba que “Francia ha decido seguir por el camino de la estabilidad, la centralidad y la moderación” y lo hacía tras su reciente pacto de gobierno con Vox en Castilla y León.

El presidente de los populares castellanomanchegos Paco Núñez mantenía silencio ayer en sus redes sociales al respecto, mientras que desde las filas de Ciudadanos, la coordinadora regional de la formación naranja Carmen Picazo lanzaba un aviso a navegantes sobre un posible pacto PP-Vox en Castilla-La Mancha.

“La alternativa a Page no puede ser la involución y el retroceso”, decía, para remitirse a una entrevista de Paco Núñez en agosto realizada por Europa Press donde admitía conversaciones con Vox en la Comunidad Autónoma como parte de una estrategia de “cultivar buenas relaciones”, propósito que pretende llevar a cabo con otros partidos, pues ve “fundamental” tener conversaciones “con todos” para llegar a acuerdos y construir una alternativa contra el PSOE.

“Tenemos la obligación de entendernos y construir esa alternativa ”de libertad“, decía, al más puro estilo Isabel Díaz Ayuso. ”El problema no es el PP ni Vox, es el socialismo, que está generando miseria, falta de oportunidades y priva de libertad“, llegaba a asegurar.

La líder de Ciudadanos advertía este lunes. “Necesitamos un cambio, pero un cambio a mejor”.

También a las elecciones francesas se ha referido hoy el presidente de Castilla-La Mancha. Emiliano García-Page ha contrapuesto la fortaleza de Europa “a pesar de las circunstancias en que vivimos, en las que cunde el populismo barato de un lado y de otro”. En su opinión, Europa “ha dado un paso más” para ser “un proyecto irreversible”, tras la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones francesas celebradas este domingo. Ni Podemos ni IU ni Vox en Castilla-La Mancha han manifestado su opinión.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats