Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Infantado, pasarela de moda para promocionar su candidatura ante la UNESCO

Diseño de Juan Luis Pajares

elDiarioclm.es

El Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado una pasarela de diseñadores vinculados a la ciudad que se celebrará en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado. Una actividad que se enmarca en la programación de actos en apoyo a la candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial que otorga la UNESCO. Los responsables municipales cree que albergar esta Pasarela de Creadores el Palacio del Infantado se muestra al mundo “como un escenario versátil, apto para lucir ropa, calzado y complementos”.

El desfile, que tendrá lugar este sábado a las 20.30 horas, estará presentado por Marta Hazas, conocida por su papel de Amelia Ugarte en la popular serie televisiva 'El Internado'. También es conocida por sus trabajos en otras series como Bandolera o Velvet.

Las entradas, agotadas

En el desfile estarán ocho creadores vinculados a Guadalajara, con la participación especial de Juan Carlos Pajares, un joven diseñador con gran influencia en el mundo de la moda a nivel nacional e internacional. Además se mostrarán las creaciones de Laura Lomas, que propondrá un recorrido por la naturaleza más serena, evocada a través de una amplia gama de colores, que van de los tonos pastel a los ocres.

Los diseñadores Daniel & Leticia mostrarán una repertorio de moda para mujer inspirada en Sevilla, con un toque flamenco y otra más elegante y femenina, con evocaciones de París.

Pío Pío Shoes traerá a la Pasarela de Creadores un conjunto de alpargatas artesanas personalizadas, aptas para todos los públicos. Bajo el título Metamorfosis, Orquídea Moda enseñará una muestra con sello de identidad, caracterizada por la calidad y la exclusividad.

Mariquita Presumida dará a conocer su colección de tocados LadyBug, divertida, atrevida y llena de color. MixeDesigns Lab ha elegido unas prendas llenas de color con piezas pintadas a mano y estampadas de manera artesanal. Marián Rincón presentará sus diseños de calzado para mujer bajo la marca Chocolat D'Or. Su colección mostrará zapatos para una mujer que no deja de soñar, caracterizada por el lujo, la elegancia y la fantasía.

El joven creador Juan Carlos Pajares llega a Guadalajara tras haber participado en Madrid Fashion Week con Retrospectiva, una colección que presenta un nuevo concepto de mujer, en el que el arte y la arquitectura se aúnan con la moda.

Noemí de Andrés ha mostrado el sentir general de los diseñadores: “Estamos muy orgullosos de poder apoyar al Palacio del Infantado con nuestros diseños. Para nosotros es algo muy especial, ya que le da un sentido atemporal a nuestras creaciones, haciéndolas formar parte de un proyecto a largo plazo, como es la carrera del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial. Además, es una iniciativa muy interesante ya que da a conocer las propuestas de moda de creadores vinculados a Guadalajara”.

Debido a las dimensiones del Patio de los Leones, el aforo de Pasarela de Creadores es limitado. Las invitaciones se han agotado minutos después de su puesta a disposición del público en la Oficina de Gestión Turística.

“Raro, raro...”, según Ahora Guadalajara

El grupo municipal Ahora Guadalajara ha expresado sus dudas sobre un evento que le costará al Ayuntamiento 30.000 euros pero al que solo podrán asistir unos pocos privilegiados. Y es que solo caben 260 personas (el aforo en el Infantado es limitado), es decir, el consistorio pagará 115 euros por asistente.

“Basta una sencilla cuenta para saber que esas 'invitaciones' cuestan la friolera de 115 euros cada una (se rumorea que ya no queda ni una disponible). Todo sea por que el Infantado sea declarado Patrimonio de la Humanidad...”, ironiza la formación en la red social Facebook.

“Vaya por delante nuestro apoyo a los diseñadores participantes en el evento”, señala la formación municipal quien califica de “raro, raro, raro” que las invitaciones se hayan agotado a los 30 minutos de ponerse a disposición del público. “Casi al mismo tiempo que acababa la rueda de prensa”.

Etiquetas
stats