Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

28 de los 30 trabajadores del Museo del Ejército han sido despedidos

Javier Mateo (candidato de IU a la Alcaldía de Toledo) con trabajadores del Museo del Ejército

elDiarioclm.es

La situación de los conserjes del Museo del Ejército ha sido calificada por Javier Mateo, de Izquierda Unida Toledo y candidato a la Alcaldía de la ciudad, como “deplorables”, ya que los que hay actualmente han pasado a cobrar 600 euros al mes incluyendo pagas extras y horas extraordinarias. Una situación producida tras el cambio de concesión de los servicios, de los que ahora se ha hecho cargo la empresa 'Proman Servicios Generales S.L.' y que ha despedido a 28 de los 30 trabajadores que había en plantilla, imponiendo además esas condiciones laborales que según Mateo son inadmisibles.

La empresa propuso este cambio en la retribución y situación de los trabajadores indicando que de no aceptarla los despediría. Así ha sido con 28 de ellos, todos excepto dos que se negaron a aceptar las nuevas condiciones. “Queda claro que Proman Servicios Generales SL quería quitarse de en medio la plantilla para sacar contratos nuevos en unas condiciones indignas que no se deben permitir”

“Le exigimos al Ministerio de Defensa que no sean cómplices, que no permitan las deplorables condiciones laborales de las empresas adjudicatarias de los servicios privatizados. No se puede permitir que una institución pública como es el Ministerio de Defensa tenga trabajadores en esas condiciones”. Además Mateo también ha señalado la parte de culpabilidad que tiene Delegación de Gobierno, cuyo delegado es Jesús Labrador, ahora candidato a la Alcaldía de Toledo precisamente. Su actitud ha sido tachada por Mateo de “silencio cómplice” ante la situación indigna que están viviendo los trabajadores del museo.

“Ni siquiera ahora que es candidato del PP a la Alcaldía ha tenido a bien escuchar a los trabajadores y hacer algo para impedir sus despidos. Este es el perfil de Labrador, capaz de olvidarse de los toledanos con tal de contentar a sus jefes en Madrid”, un silencio cómplice que espera se rompa próximamente ya que aún conserva sus competencias como Delegado del Gobierno a pesar de luchar por la Alcaldía toledana.

“Empezamos a pensar que el Ministerio defiende, ampara y es cómplice de las prácticas mafiosas y de explotación laboral que llevan a cabo las empresas a las que privatiza sus servicios”.

“Las privatizaciones son una excusa para acabar con los derechos laborales con la complicidad, en este caso del Ministerio de Defensa, que al amparo de la Reforma Laboral está acabando con los derechos. Por eso queremos saber qué está pasando en el Ministerio de Defensa”.

Etiquetas
stats